Durante la tarde noche del viernes, en el Sindicato de la Carne y con la participación de vecinos y vecinas de barrio Sur, de General Pico, se desarrolló el dispositivo denominado Gabinete Abierto.
Cabe recordar que esta herramienta se implementó con el objeto de promover la participación ciudadana a partir de un espacio de intercambio entre las y los piquenses con el gabinete municipal, permitiendo enriquecer el diálogo entre las partes para dar lugar a soluciones frente a las inquietudes de las y los habitantes.
Participaron la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; el coordinador de este programa, Cristian Viola, y demás funcionarios.
La jefa comunal destacó y valoró que en el mismo sitio en el que se lleva a cabo el programa El Estado con Vos, que permite la descentralización de servicios en los barrios, se celebren este tipo de encuentros entre los y las habitantes de cada sector, en conjunto con funcionarios y funcionarias del municipio.
Viola, por su parte, se refirió a los diferentes encuentros que mantuvieron mensualmente con ciudadanos y ciudadanas de General Pico: “La metodología empleada fue didáctica, ágil y además de poder dar su opinión, su mirada del barrio y la ciudad, los presentes en cada edición pudieron aportar soluciones”
“Por ser la primera experiencia de esta política pública que nació de esta gestión, estamos muy contentos. La respuesta que hemos tenido, con aportes, insumos para planificar políticas, la verdad que ha sido importantísimo. El vecino y la vecina que participa no sólo aporta para mejorar la gestión y el barrio, sino que tiene la oportunidad de aportar desde otro lado con esta forma de trabajo, apuntó.