El joven deportista piquense Bautista Bal, de gran participación en el Mundial de Natación para personas con síndrome de Down que se desarrolló en Portugal, llegó a General Pico donde tuvo un gran recibimiento.
Luego de concluir la competencia, donde batió varios récords nacionales, el nadador fue recibido por una caravana encabezada por una dotación de Bomberos Voluntarios, que lo acompañó desde Ruta Provincial N°1 y 24 hasta la Explanada Municipal, donde lo esperaba la intendenta Fernanda Alonso.
Su entrenador, Rodrigo Zenarola, explicó: “Los récords eran suyos y los mejoró, como aquellos logrados en los 100 y 200 metros combinados o en los 50 metros libres. Él compitió en cuatro estilos por 50 metros: crol, espalda, pecho y mariposa. Con la edad que tiene, 21 años, es una buena base para seguir aspirando a más”.
Cabe recalcar que el piquense conforma el seleccionado nacional desde hace tres años, por lo que debió intensificar las cargas de sus entrenamientos para lograr competir a un nivel mayor y lograr así los mencionados resultados.