A partir de un trabajo colaborativo entre los ministerios de Salud y Educación, y ante la notable necesidad de que madres y padres vacunen a sus hijos e hijas, se decidió realizar -los días 4 y 8 de noviembre- en todos los jardines de la Provincia una jornada de vacunación para niños y niñas que concurren a los mismos y que están en el rango de edad que establece la campaña nacional.
Desde el 1 de octubre y hasta el 13 de noviembre se está llevando adelante en todo el país la campaña de vacunación para niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive. Es una oportunidad para reforzar la protección de la población de niños y niñas frente al sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.
Deben recibir las dosis de las vacunas triple viral (SRP) y antipoliomielítica (IPV), vacunas que son seguras y eficaces. Estas dosis son adicionales e independientes de las recibidas previamente por estar dentro del calendario de vacunación.
Las mismas son gratuitas, obligatorias y forman parte de una campaña nacional de seguimiento recomendada para sostener el estado epidemiológico de estas enfermedades en Argentina. No se requiere orden médica para la aplicación de estas vacunas.
Los niños y las niñas, para ser vacunados/as, deberán estar acompañados y acompañadas sin excepción por un adulto responsable que la familia designe.