En la ciudad de Mar del Plata se desarrolló el congreso partidario (del Partido Justicialista), previa reunión, el discurso del único orador, Máximo Kirchner, apuntó a la unidad y dejó en claro que el adversario de la sociedad es Mauricio Marci.
Así el PJ busca aliados de cara al 2023 para continuar gobernando no solo la mayoría de las provincias sino la Nación; Máximo Kirchner, titular del Partido en la provincia de Buenos Aires, comentó a los más de 530 congresales: «estamos muy vivos y tenemos muchos deseos de transformar nuestra patria».
Una vez más los presentes pidieron por Cristina para la presidencia del 2023, en una jugada arriesgada y fuera de término ya que aún resta más de un año de gestión de un gobierno que, desgastado, la tiene como vicepresidenta.
En el orden del día del congreso se aprobaron cuestiones de forma en la designación de autoridades en el tribunal de disciplina, la comisión fiscalizadora y congresales nacionales; modificación de la carta orgánica; y las memorias, balances y gastos.