La intendenta municipal de General Pico, Fernanda Alonso, realizó un recorrido por las obras de la Plaza 0880, novedoso proyecto orientado a la integración de personas de todas las edades, que apunta a mejorar su calidad de vida y promover su bienestar físico, psíquico y social.
Lo hizo junto a funcionarios de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, vecinas y vecinos de la plaza ubicada en las calles 24 y 29 de barrio Este.
En este sentido, por un lado las y los adultos mayores tendrán un espacio para realizar ejercicio al aire libre con ejercitadores especiales destinados a mejorar su motricidad, equilibrio y coordinación.
En otro sector las y los niños podrán disfrutar de diferentes estaciones de juegos de última generación destinados a su recreación segura con pisos antigolpes y antideslizantes que reducirán el peligro de caídas o golpes. La superficie se fabricará con gránulos de caucho reciclado generando un producto de larga vida útil y máximo nivel de amortiguación.
El renovado espacio dispondrá de un laberinto de pared, lomas trepadoras, mangrullos doble y simple, torres, toboganes, piedras para trepar, juegos “moon”, hamacas dobles y sube y baja.
Asimismo, la Plaza 0880 contará con mobiliario urbano integrado por mesas y bancos en los sectores de descanso, construidos en madera plástica reciclada siguiendo los pilares del eco diseño. Además se sumarán cestos de residuos.
Respecto al avance de la obra ya se materializaron los senderos de hormigón que delimitan los sectores de descanso y ejercicio donde se emplazarán los juegos y los ejercitadores.
Con el objetivo de continuar con el recambio de viejas luminarias, se reemplazará el alumbrado ornamental por luminarias de tecnología LED que permitirán ahorrar energía y mejorar el nivel lumínico que brindará una mayor seguridad en todo el espacio.
El espacio, además, dispondrá de rampas y escaleras de acceso pensadas para personas con discapacidad.