El PJ definió no ir con Nación y habrá desdoblamiento

Esta mañana hubo reunión entre autoridades el Partido Justicialista, donde fueron convocados muchos intendentes de La Pampa, finalmente se definió desdoblar las elecciones por lo que no irán con los candidatos a nivel nacional.

Las internas dentro del Kirchnerismo explotaron con fuerza el último fin de semana, estos cruces y una gestión nacional debilitada no dejaron dudas y hoy El Consejo Provincial del PJ definió, junto al resto de los participantes, que en La Pampa las Elecciones para elegir intendentes, concejales, gobernador y diputados se haga en una fecha diferente a la presidencial.

Así, en un comunicado de prensa cuyo encabezado fue En defensa de la soberanía política de La Pampa y los Municipios, el PJ se refirió a garantizar al pueblo pampeano la posibilidad de elegir el modelo de gestión que se quiere para la provincia y los municipios, «libres de influencias externas y de campañas que puedan tender a confundir al electorado».

«En tiempos difíciles, como los que nos tocan atravesar, se debe brindar la posibilidad de analizar profundamente la historia y el rumbo de nuestra querida provincia de La Pampa, y de los municipios que la componen», agregó.

«Tal como lo marca la Constitución, quien debe establecer el inicio del cronograma electoral es el gobernador de la provincia, Sergio Ziliotto, por lo tanto, también hacemos público nuestro aval político y acompañamiento a la decisión que en tal sentido resuelva», prosiguió.

A modo de cierre expresa: «Contamos con la convicción de que lo hará, como lo viene haciendo en su gestión, teniendo como horizonte principal la defensa de los derechos de La Pampa y sus habitantes».