En el marco del aniversario de General Pico, y dentro del desfile organizado por el Municipio, sin dudas el hecho más destacado fue el paso de las y los trabajadores de Salud pública, quienes recibieron el cerrado aplaudo de la comunidad, agradeciendo la enorme labor realizada durante la pandemia y a diario, atendiendo las demandas de toda la zona norte.
El contexto quedó sellado con las muestras de afecto por parte de la comunidad local y de pueblos vecinos, tanto hacia el personal que desfiló en la ocasión como así también la muestra de recursos en móviles de última generación que el Gobierno destinó al Centeno durante y posterior a la pandemia.
Los actos de demostración no quedaron acotados a la calle, sino que luego se viralizaron a través de las redes sociales donde tanto vecinos y vecinas como los propios integrantes del cuerpo de profesionales, trabajadoras y trabajadores, hicieron hincapié en el momento vivido. Muchos de ellos tuvieron como destino las autoridades del nosocomio público piquense, a quienes elogiaron por el acompañamiento durante la etapa crítica de la pandemia.
Las «gracias por confiar» y otros similares que reflejaron las cosas vividas tiempo atrás, resultaron demostrativos de lo padecido y soportado durante la pandemia. «Gracias x confiar en mi, sobre todo cuando quería bajar la guardia. Fueron dos años dónde en lo personal viví cosas que jamás pensé pasar» expresó uno de ellos. «En lo laboral el apoyo desde la dirección fue fundamental para poder transitar de la mejor manera posible todo lo transcurrido en esta pandemia. Anoche el reconocimiento de la gente me llegó hasta lo más profundo que no pude contenerme, pero lágrimas de felicidad y de agradecimiento» dijo otro.
«Hermoso desfile muy emocionante. Bárbara la organización, la verdad me siento muy orgullosa de pertenecer a nuestro querido Hospital. Y a seguir adelante, lo que tenga que venir vendrá!!! Porq siempre vamos por más !!!!» agregó una usuaria en la red. «He tenido el honor de, en conjunto con mi equipo de trabajo, organizar el desfile del personal de Salud para el aniversario 117 de nuestra ciudad, fue maravilloso ver desfilar más de 500 personas y 15 vehículos. Aguantar de pie la lluvia, que siempre es una bendición, demostró que el EQUIPO DE SALUD siempre se mantiene de pie ante la adversidad. Gracias a la Dirección que me encomendó la tarea, y a todos y cada uno de los Sectores, Servicios, Departamentos, IVT, Grupos de apoyo y pacientes que participaron de la la hermosa fiesta que no fue más ni menos, celebrar que nuestro compromiso con la salud de la comunidad está intacto y que, por si fuera poco estamos vivos!!! Gracias gracias gracias» publicó uno de los encargados de la organización de la columna.