Pronóstico, previsibilidad, alternativas y sentido común

A pesar de que el pronóstico anunciaba lluvias intensas en General Pico y zona durante todo el fin de semana la Municipalidad definió llevar adelante el Pico Cumple, las consecuencias se pagan hoy, con millones de pesos en pérdidas que sin dudas no fueron intencionales pero que afectan a mucha gente.

Un párrafo aparte se merece la labor desarrollada por las áreas municipales, que junto a Bomberos y Defensa Civil, asistieron hasta altas horas de la madrugada a los sectores y familias más afectadas.

La nota no se redacta con ánimo de ofender, mucho menos con «el diario del lunes», lo cierto es que las malas influencias y profías cuestan caro, principalmente a los cientos de emprendedores que instalaron sus puestos de venta y quedaron con las manos vacías.

“Estuvimos trabajando hasta las 2 de la mañana cuando Bomberos terminó con el último llamado. Nadie anticipó tanta caída de agua en tan poco tiempo, consultamos a todo el mundo, chequeamos constantemente y todos los pronósticos daban lluvias de 1, 2 o 5 milímetros, lluvias que nos iban a dejar terminar a la madrugada. Nadie quiso que esto pase, fue impredecible y nuestra prioridad siempre va a ser nuestra ciudad, sus ciudadanas y ciudadanos”, comentó la intendenta Fernanda Alonso, quien se vio muy afectada por lo ocurrido ya que quería que la ciudad viviera una verdadera fiesta, aunque tal vez mal asesorada no previó alternativas para el desarrollo de algunas actividades.

El respiro de poder inaugurar el Banco de Sangre y realizar, con lo justo, el desfile de instituciones frente al Palacio Municipal (luego ocurrió una lluvia muy intensa), ilusionaron con que eso mismo ocurra el sábado pero las consecuencias fueron, como mínimo, muy malas para quienes invirtieron y mucho para poder estar a la altura de las circunstancias.

En relación a los festejos por el aniversario de la ciudad, la jefa comunal comentó: “Tomamos la decisión de suspender pero vamos a reprogramar los espectáculos y vamos a trabajar de nuevo para que esto suceda. El mismo Abel Pintos comunicó en sus redes un mensaje dándonos fuerza. En este momento nuestra prioridad es la gente”.

Foto Gentileza diario La Reforma