El director de Vialidad de la comuna santarroseña, Pablo Piñero, se refirió al avance de distintos frentes de obra que se están ejecutando por administración municipal en diferentes barrios de la ciudad.
En ese sentido, señaló que esta semana se están terminando las obras de repavimentación y reconstrucción de badenes y cordones de hormigón en Colonia Escalante Sur, marco en el que en la jornada de hoy se está trabajando sobre el pasaje Palaciano, y solo restarían por intervenir 2 pasajes más y una bocacalle para concluir el programa previsto.
En tanto, afirmó que una vez concluidas las obras en Colonia Escalante Sur, se espera continuar en los primeros días de diciembre con la reconstrucción de la carpeta asfáltica sobre la calle Quintana y Falucho, lugar donde recientemente se desarrolló el recambio de un colector cloacal y de las redes de agua potable y hubo que remover el asfalto.
Paralelamente, mencionó que también esta semana se está avanzando por administración con la ejecución de cordones cuneta sobre la calle Donatti, y que a través del gobierno provincial, se puede ver un notorio avance de los trabajos correspondientes a la segunda etapa de repavimentación y reconstrucción de 377 cuadras correspondientes a distintos sectores de la ciudad. En ese marco, precisó que actualmente se está avanzando a buen ritmo con la reconstrucción de cordones sobre la calle Alberdi y recientemente se culminó con la ejecución de carpeta asfáltica sobre un importante sector de la Avenida Luro.
Por otra parte, destacó el buen funcionamiento de la planta de asfalto de la comuna, mencionando que todos los trabajos de pavimentación que se están realizando por administración, sumado a las tareas de bacheo programado sobre diversas bocacalles, están siendo provistos con material elaborado en la propia planta.
Finalmente, afirmó que es notorio que nuestra ciudad está teniendo una gran cantidad de obras en ejecución en distintos sectores, y que muchas veces su avance provoca cortes e inconvenientes momentáneos en el tránsito, por lo cual apeló a la paciencia y entendimiento de parte de los vecinos y vecinas, tomando en cuenta que todos esos trabajos apuntan a brindar soluciones y a mejorar la calidad de vida de los propios ciudadanos.