A sus 93 años murió, y en el Día de la Soberanía Nacional, falleció Hebe de Bonafini, referente de Madres de Plaza de Mayo, histórica luchadora y defensora de los derechos humanos que sin dudas deja una huella imborrable en nuestro país.
Por tal motivo, las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y su grupo de apoyo expresaron «ponemos nuestro corazón al lado del dolorido corazón de todas las Madres ante la muerte de Hebe Bonafini. Nos ha unido a ella nuestra común y continua tarea contra la desaparición forzada y sus responsables inmediatos y mediatos, más allá de cualquier discrepancia. Continuar con nuestra lucha es el mejor homenaje que podemos rendirle».
Desde nuestro medio preferimos recordarla con un párrafo de sus muchas frases: «Antes de que fuera secuestrado mi hijo, yo era una mujer del montón, un ama de casa más. Yo no sabía muchas cosas. No me interesaban. La cuestión económica, la situación política de mi país me eran totalmente ajenas, indiferentes. Pero desde que desapareció mi hijo, el amor que sentía por él, el afán por buscarlo hasta encontrarlo, por rogar, por pedir, por exigir que me lo entregaran; el encuentro y el ansia compartida con otras madres que sentían igual anhelo que el mío, me han puesto en un mundo nuevo, me han hecho saber y valorar muchas cosas que no sabía y que antes no me interesaba saber. Ahora me voy dando cuenta que todas esas cosas de las que mucha gente todavía no se preocupa son importantísimas, porque de ellas depende el destino de un país entero; la felicidad o la desgracia de muchísimas familias».