Bélgica festejó porque acertó en el arco de Canadá y tuvo a un enorme Courtois en el propio

Bélgica venció a Canadá 1-0, por elGrupo F del Mundial, en el estadio Ahmad Bin Ali. Michy Batshuayi anotó el gol que le dio a los Diablos Rojos un premio excesivo ya que los canadienses fueron superiores en el juego y dispusieron de las situaciones más propicias.

Un pase largo de Toby Alderweireld, desde el sector defensivo de Bélgica, fue recepcionado por Batshuayi en el extremo del campo y luego de filtrarse entre dos defensores definió con un fuerte disparo, a los 43 minutos del primer tiempo.

La figura del partido fue Thibault Courtois. Entre tantas atajadas salvadoras del arquero de Real Madrid se destaca el penal que le detuvo a Alphonso Davies, a los 10 minutos. La pena se originó en una mano de Yannik Carrasco, dentro del área, no advertida por el árbitro Janny Sikazwe, de Zambia, pero sí por el VAR.

Donde se equivocaron el árbitro y el VAR fue en otro penal favorable a Canadá no sancionado. Tajon Buchanan se adueño de un pase atrás de Eden Hazard y dentro del área Jan Vertonghen le cometió una falta. El árbitro, a instancias de uno de sus asistentes, cobró posición adelantada -sin considerar que el pase del futbolista de Bélgica habilitaba- y desde la cabina del VAR no se lo notificaron.