Un desperfecto en la Estación Transformadora de General Pico generó un corte masivo de energía que afectó a varias localidades del norte provincial. De acuerdo al informe fue en la aislación del pasamuros, que activó las protecciones correspondientes, y consecuentemente salieron fuera de servicio las subestaciones interconectadas.
Así, General Pico, Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Dorila, Quemú Quemú, Miguel Cané, Vértiz, Speluzzi, Trenel, Arata y Caleufú estuvieron un tiempo sin electricidad en horas de la mañana.
«Con el fin de confinar la falla, evitar mayores daños, y restaurar el servicio eléctrico de manera urgente, todo el personal de mantenimiento de la la APE se abocó a la reparación de los daños ocurridos. Una vez resuelta la falla se procedió a la reposición progresiva de las estaciones transformadoras, primero en el nivel de 132 kV y luego en los niveles de 33 kV y 13,2 kV. A las 10:15 se culminó con la reposición del servicio en la Estación Transformadora Realicó y zona de influencia, cinco minutos después concluyó la reposición de la Estación Transformadora Mauricio Mayer y zona de influencia. Entre las 13:55 y las 14:55 se restablecieron los servicios de las SET Parque Industrial General Pico, Metileo, Monte Nievas, Trenel, Arata, Caleufú, Dorila, Pago Norte General Pico, Vértiz, Ojeda y Speluzzi.