En la sala de reuniones del Palacio Municipal piquense suvo lugar la licitación para la adquisición de 900 luminarias led. Solo se presentó una empresa, que ya vendió sus productos con buenos resultados.
Participaron del acto en cuestión el director de Infraestructura y Obras Municipales, Sebastián Adamo y el representante de la firma oferente. “Estamos muy contentos por esta licitación, que la estábamos esperando y que permitirá incorporar estos artefactos al sistema de alumbrado público local. Se presentó un oferente, una empresa conocida, de la cual ya tenemos instalados artefactos y han funcionado muy bien”, sostuvo el funcionario municipal.
“Estamos con un porcentaje que ronda el 52% de tecnología LED en la ciudad, al que se suman tanto los artefactos que provienen de provincia como las licitadas hoy, por lo que estamos muy conformes ya que el año que viene se va a notar mucho el cambio”, agregó.
Manifestó que con esta incorporación de 350 unidades de 120W y 550 de 90W que estarán disponibles a partir de enero del año 2023, se podrá reforzar tanto el centro como otros barrios de General Pico. “Se notará mucho el impacto y van a ser muy bien recibidas por la gente”, añadió.
Además, explicó que no sólo traerán consigo un aporte lumínico a General Pico, sino también en otros aspectos: “En esto se involucran distintos puntos, como la mejora de eficiencia energética y una cuestión ambiental, debido a que estamos quitando lámparas de vapor de mercurio y de sodio, habiendo retirado ya más de 5.400”, finalizó.