A partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de La Adela y el Gobierno de La Pampa, cinco personas de la localidad concluyeron su capacitación de instalador domiciliario.
Participaron de la entrega de certificados el intendente local, Juan Barrionuevo, la directora de Capacitación y Formación Laboral de La Pampa, Celeste Segurado, el secretario de Producción, Manuel Rodríguez, Silvano Tonellotto, la responsable de la Oficina de Empleo, Nadia Salim, y el capacitador Ariel Martínez.
El jefe comunal agradeció la presencia y felicitó a quienes concluyeron su capacitación, “desde la Oficina de Empleo impulsamos distintas capacitaciones, apoyamos todo lo que sea salida laboral para nuestros vecinos y vecinas. Encaramos nuestra gestión siempre tratando de generar mano de obra desde el sector privado”
Celeste Segurado destacó el enorme esfuerzo realizado por quienes hicieron la capacitación, “algunos ya venían trabajando en el rubro, esto les sirvió para sumar conceptos y conocimientos que hacían falta, y tener la parte teórica. Otros que aprendieron de cero y obtienen una salida laboral rápida, ya que como dijo el intendente, hay muchas obras en toda la provincia, incluso podrán tomar gente y seguir generando empleo. Felicitaciones, gracias Juan (Barrionuevo), Manuel (Rodríguez), Nadia (Salim), Silvano (Tonellotto), por estar siempre predispuestos a escuchar a la gente y acompañar en estas capacitaciones”.
Finalmente, el capacitador celebró la convocatoria y el grupo de gente con el que se trabajó, logrando los objetivos planteados, “se tocaron otros temas, que se agregaron a lo previsto, porque el interés de la gente fue muy bueno. Vimos cálculo de presupuesto, la parte de dibujo para que puedan confeccionar sus propios planos, así que contentos con todo ese desempeño de la gente”.