Pablo Gandino, director de Prevención y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad de General Pico, contó que en este 2022 desde su área se emitirán más de 10.000 licencias de conducir.
El funcionario destacó que la implementación del turnero digital facilitó la obtención de las licencias. “En esta época, vecinos y vecinas están tratando de obtener su licencia nueva o una renovación. Se ha normalizado el trámite en cuestión y para la agilidad de hoy en día nos sirvió muchísimo el tema de los turnos”.
Apuntó que ello no sólo favoreció las labores internas, sino que dotó a la población en general de una mayor comodidad a la hora de solicitar su lugar posibilitando la elección de días y horarios. Además, afirmó que “esto nos permite conocer qué cantidad de gente vendrá y qué trámites realizará”.
Gracias a ello, el balance del área resulta sumamente positivo al concretarse una gran cantidad de carnets en este 2022: “Finalizando el año, vamos a terminar por encima de las diez mil licencias tramitadas. Hoy contamos con un estimativo de 9.800 licencias de conducir, pero es un número que tenemos prácticamente hecho”.
Para quienes aún deben concretar esta documentación, durante la temporada estival los horarios de atención al público se mantendrán, es decir, de lunes a viernes de 7 a 13:30 horas.
Infracciones
Semanalmente, se elaboran informes de los operativos de prevención en el tránsito piquense, en el que se detallan las infracciones realizadas y las retenciones de vehículos que incumplen con la normativa vial vigente.
“Venimos siempre con la misma cantidad de infracciones. Contamos con el cuerpo de inspectores, tanto de tránsito como de transporte, cámaras de fotomultas, el domo que recorre la ciudad y va observando incumplimientos a la ley o el radar. Para poner en funcionamiento, requerimos que éste último esté homologado”, informó.
Añadió que resulta repetitiva la falta de seguro, licencias de conducir o casco en motociclistas, por lo que se ha registrado un promedio superior a 15 en retenciones de estos vehículos. “Son infracciones que las tenemos que sancionar sí o sí”, agregó Gandino.