El Municipio compactó más de 380 vehículos

Durante esta semana, una compactadora de origen bahiense llevó a cabo en el depósito municipal de calle 28 entre 21 y vías de ferrocarril, en General Pico, una importante destrucción de vehículos, según informó el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino.

El funcionario comunicó que fueron 342 motos y 39 autos los que estaban en condiciones de ser compactados por el tiempo estipulado, a los que se sumaron 70 caños de escapes.

“Esta es la segunda compactación que hacemos en la gestión, debido a que tuvimos que suspender dos años por la pandemia. De acuerdo al registro que tenemos, son retenciones del año 2020, 2021 y algunas de este 2022 también”, manifestó Gandino. 

Señaló que la mayoría de los automotores “fueron levantados por encontrarse en estado de abandono”, aunque algunos de ellos también fueron retenidos tras ser infraccionados, tal como sucede con la totalidad de las motocicletas.    

Las destrucciones de autos y motos se concretaron de acuerdo a lo estipulado por la Ley Provincial N° 2597 y la Ordenanza Municipal N° 44/11, mediante Resolución N° 3875/22. En tanto, los dispositivos de las motocicletas fueron compactados acorde a lo establecido en la Ordenanza N° 111/12.