Luego de 4 años de Gobierno Macrista donde solo se construyeron unas 60 casas en toda La Pampa, Nación y Provincia continúan con una fuerte política habitacional que se vio fuertemente perjudicada, dejando a miles de pampeanos y pampeanas con el sueño de la casa propia postergado.
A partir de un nuevo convenio se harán 200 en General Pico y 280 en Santa Rosa, y se inician los trámites para otras 300 en la norteña localidad y 500 en la capital pampeana.
El gobernador Sergio Ziliotto se reunió con el titular del ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, con quien repasó distintos temas vinculados a la ejecución de viviendas en La Pampa y confirmó el financiamiento nacional para la construcción de 200 casas previstas para General Pico y las 280 de Santa Rosa.
La de hoy fue la primera reunión de trabajo del mandatario pampeano con Maggiotti, ya que como se recordará, asumió el pasado mes de noviembre en reemplazo de Jorge Ferraresi. Del encuentro participó, además, el titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda, Jorge Lezcano.
Durante la reunión realizaron un detallado repaso y seguimiento de los programas en ejecución en la provincia, puntualmente las que se ejecutan y están proyectadas a través de los programas Casa Propia y PROCREAR.
Acerca de estos programas se ajustaron los detalles de la documentación para el inicio de las obras del Procrear y los restantes cupos del Casa Propia que tiene asignada la provincia, en función de convenios previamente establecidos.
Financiamiento confirmado
Uno de los puntos principales de la reunión estuvo vinculado a la aprobación de la cartera nacional del financiamiento de las 200 viviendas que se ejecutarán en General Pico, y las 280 que se construirán en Santa Rosa, para las cuales ya se encuentra en marcha la sistematización de las tierras sobre las que se erigirán.