La Municipalidad de General Pico llevó a cabo una nueva campaña de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos; durante las últimas semanas fueron trasladados a la empresa ProGEAS, de Córdoba, con el objetivo de darles una disposición final acorde por su potencial peligrosidad.
A través de la colaboración de las y los piquenses, en el último tramo del año se recibieron 8 mil nuevos kilos de RAEEs, residuos que requieren una gestión idónea para evitar la contaminación del ambiente, que se sumaron a ya dispuestos durante los primeros seis meses del 2022.
En este sentido, la directora de Gestión Ambiental, Carol Castillo, destacó: “Tuvimos una gran participación de las y los vecinos, especialmente de los adultos mayores, tanto los que se acercaron a las estaciones de transferencia Norte y Sur, como los que se comunicaron con la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos para que pasemos a retirar estos residuos por sus domicilios. Fueron semanas muy activas”.
Se refirió a ProGEAS, la empresa receptora, explicando que realizan el reciclaje integral de los residuos electrónicos que se “demanufacturan” para que parte de sus materiales puedan ser aprovechados y reutilizados como materia prima.
A modo de resumen, Castillo indicó que durante el primer semestre del año se acopiaron y gestionaron más de 8 mil kilos de RAEEs, a los que se suman los de esta nueva campaña, alcanzando más de 16 mil kilos solo en el año 2022.