Luego de varios años de endeudamiento, pérdida del poder adquisitivo, incremento de la desocupación, pobreza e indigencia, Argentina comienza a crecer de la mano de la producción, industria y políticas públicas que dan valor agregado a los productos.
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, destacó esta mañana los crecimientos registrados en la capacidad instalada industrial, en las exportaciones y en la actividad productiva y remarcó que, a pesar de la deuda heredada, la pandemia y la guerra, “hemos logrado llevar adelante una cantidad de políticas que vamos a seguir profundizando para que la Argentina no tenga que volver más a un ciclo de neoliberalismo”.
Claramente hoy el problema está puesto en la contención social de los sectores más vulnerables y en disminuir la inflación, que golpeó al mundo en general y a nuestro país en particular por encontrarse con muchos sectores debilitados y, además, con una deuda millonaria.
Cerruti ponderó el anuncio realizado ayer del “bono de 24 mil pesos que van a cobrar todos aquellos trabajadores registrados que durante el mes de noviembre hayan tenido un salario por debajo de los tres salarios mínimos, vitales y móvil”.
Y de la misma manera subrayó el bono de 13.500 pesos destinado a las y los beneficiarios que reciben el Plan Potenciar Trabajo (1,3 millón de personas), que “tiene que ver con una ayuda del Estado a aquellos que no tienen trabajo registrado. Los detalles en cuanto a la reglamentación y la forma de ejecución van a estar en las próximas horas”, precisó.