La Justicia «independiente» a favor del centralismo porteño

La Corte Suprema de Justicia, con vínculos permanentes y comprobados con dirigentes de Juntos por el Cambio y grupos económicos, falló en contra de las provincias y a favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quitando recursos y, por ende, obras y servicios a las y los habitantes del interior del país.

Cabe recordar que durante la presidencia de Mauricio Macri se le otorgó, por decisión partidaria y presidencial, mayor porcentaje de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, recursos que, por otra parte, fueron quitados a las provincias, lo que generó mucho malestar entre quienes llevan adelante los destinos de los territorios provinciales.

En otra clara muestra de que en Argentina no hay Justicia independiente y que una vez más el federalismo es solo discursivo, se falló en favor de Capital Federal, dejando esos recursos y quitando fondos a las provincias, que de por si ya subsidian con los recursos producidos a un distrito eternamente favorecido y que no produce nada.

Tras el fallo el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reúne con los mandatarios provinciales a fin de dialogar al respecto.

Oportunamente, a través de sus redes sociales, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto expresó: «Es un fallo que pisotea el federalismo que consagra la Constitución Nacional», a lo que agregó que «anula una ley y da a CABA recursos que el Gobierno federal distribuye en todo el interior».

Aún más duro, pero no alejado de la realidad, el mandatario pampeano consideró que la Corte Suprema de Justicia defiende un modelo de país unitario, injusto y para pocos.