Este último viernes, en el marco de los festejos navideños, tuvo lugar una serie de propuestas culturales, de paseo y compra. En la Explanada Municipal se desarrolló de manera totalmente gratuita la presentación de un concierto navideño y, en paralelo, la Feria del Regalo, en Plaza San Martín.
Los integrantes de un grupo musical de los talleres de Cultura local se presentaron en escenario coordinados por la directora del Ensamble de Vientos, Cuerdas y Percusión, Irupé Rognone.
Tras la finalización del espectáculo, la mujer mencionó: “En dos semanas pudimos armar un repertorio muy variado compuesto por el tango, la cumbia y el ballet de “El Cascanueces, junto al Conservatorio Fracassi”.
Luego de atravesar momentos difíciles durante el corriente año, explicó que “el Ensamble se tuvo que reacomodar y hoy estamos muy contentos de poder concluir el año de esta manera, con esta participación”.
La actividad contó de principio a fin con un amplio acompañamiento familiar que aprobó con aplausos tanto las canciones del Ensamble como las representaciones artísticas que llevó a cabo la academia de danzas antes mencionada. Además, las y los más pequeños pudieron tomarse imágenes con Papá Noel.
Por otra parte, en Plaza San Martín tuvo sitio el espacio ferial que contó con más de 100 emprendedoras y emprendedores quienes presentaron en este paseo de compras producciones propias para que vecinas y vecinos pudieran optar por un regalo destinado a sus seres queridos.
Acompañando la realización del programa “Compro en Pico”, la Feria contó, como es habitual, con la visita de una gran cantidad de personas que recorrieron cada uno de los puestos de variados rubros.