La ampliación de la Escuela 49 de Dorila se ejecuta ante la necesidad que tiene la comunidad educativa de contar con un salón de usos múltiples para actividades recreativas, deportivas y sociales. Esta edificación incluye además un laboratorio y una biblioteca.
Todo avanza de acuerdo a los plazos que se han previsto para su entrega, las tareas consisten en la construcción de un salón destinado para usos múltiples con sanitarios, vestuarios y duchas para ambos sexos, sanitario para personas con discapacidad y cocina con cantina anexa. También cuenta con escenario y dependencias de post escena, camarín con baño, depósito de uso general, boletería y sala para guarda de elementos. El espacio principal se construye de doble altura para uso de canchas de vóley, básquet y handball.
La construcción del nuevo SUM se emplaza en la esquina donde se encuentra la Escuela, se realiza con sistema tradicional, estructura metálica y techos de chapa. La superficie cubierta es de 815 m2 y la semicubierta de 52 m2.
La ampliación incluye, además otras áreas de uso pedagógico como un laboratorio y biblioteca, que se ubican contiguo al ala de aulas y una galería cerrada que hace de conexión entre esta ampliación y el SUM.
La nueva infraestructura propicia una mejor calidad educativa para los alumnos y las alumnas en un ámbito más confortable y para docentes, auxiliares y directivos espacios de enseñanza y aprendizaje acorde a las necesidades reales.
El contrato de ejecución para la ampliación de la Escuela 49 de Dorila tiene un monto de 170 millones de pesos y las tareas que requiere la obra son desarrolladas por la empresa Grupo Rigem.