Colocarán tótems en accesos a General Pico

En la sala de reuniones del Palacio municipal tuvo lugar una licitación para la colocación de tres tótems, que se ubicarán en los accesos a General Pico, «precisamente en las rotondas de Trebolares, Pueblo Nuevo y el Aeroplano. Las esculturas representarán a la industria, el campo y el ferrocarril, pilares fundamentales de la historia y la economía de nuestra ciudad», informó el Municipio.

En este sentido, y con el objetivo de señalizar los puntos clave de acceso, se presentaron tres empresas oferentes, la ganadora tendrá un plazo de 120 días para ejecutar la obra.

El tótem que representa la industria se edificará en la rotonda ubicada en la intersección de la Ruta Provincial N° 1 y la N° 102. La escultura que representa al campo se ubicará en la intersección de la Avenida Isidoro Brunengo y la Avenida Circunvalación Juan Domingo Perón. Finalmente, la que simboliza al ferrocarril podrá verse en Avenida Circunvalación y Ruta Provincial N° 1.

«Los diseños se basan en la superposición de diferentes planos geométricos que simbolizan la morfología general de la Patagonia, la cordillera, la Argentina, y en la parte superior se podrá observar la provincia de La Pampa con la ubicación de General Pico en su interior. Cada tótem posee una imagen en su parte frontal con símbolos representativos y característicos de las temáticas que representan: la locomotora del ferrocarril, el molino del campo y los engranajes de la industria», agregó la comunicación oficial.