La Municipalidad de General Pico llevó entregó 13 créditos de la línea municipal de recupero, por un monto total de $950.000.
Entre las y los beneficiarias y beneficiarios se destacar la producción textil, de macetas de cemento, artesanías, alimentos, construcción en seco, la realización de juegos didácticos y decoración con alambre y decoración de eventos.
Dicha entrega tuvo lugar en MEDANO, con la presencia de la intendenta Fernanda Alonso, la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino y la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.
La jefa comunal entabló un intercambio con las y los presentes a fin de conocer qué actividades económicas realizan y en qué invertirán el dinero que les fue otorgado. Además, recordó la importancia de concretar la devolución de los pagos para que otras vecinas y vecinos puedan acceder al mismo beneficio.
Posteriormente, se manifestó con respecto a esta política pública que continúa sosteniéndose en la gestión: “La verdad que se ha convertido en un círculo virtuoso en el cual tenemos la posibilidad de seguir acompañando actividades económicas que van fortaleciéndose, que van necesitando de acompañamiento financiero para mejorar lo que vienen haciendo”.
Destacó que la mayoría de las y los beneficiarios solicitaron el microcrédito «para tener su gazebo propio, que tanto necesitan para feriar, darle el marco y proteger sus productos”.
Alonso afirmó que esta posibilidad que tienen las y los vecinos de General Pico de emprender les abre puertas para hacer lo que saben y lo que les gusta sin depender de otra persona. “Pueden aprovechar todas las instancias de ferias y venta que les vamos proponiendo desde el Estado local o regional para que sea un lugar de intercambio, de exposición y venta”, dijo.
Valoró, además, los cursos y capacitaciones que se brindaron a lo largo del año y permitieron fortalecer sus conocimientos: “Los aprovechan mucho para luego volcarlos a la actividad propia de cada uno. A veces, vos tenés un saber para generar un producto, pero todo lo otro no, entonces es necesario acompañarlo desde la Secretaría de Desarrollo Social”, apuntó.
La intendenta valoró la gran participación de las emprendedoras, “visto está que cuando hay crisis la mujer activa sus saberes que tiene guardados y los saca a la luz”.