El Gobierno provincial concedió a la empresa la prestación del servicio público autotransporte de pasajeros de carácter regular garantizado, en el trayecto que une las ciudades de Santa Rosa y Toay. La presente concesión tiene una duración de diez años, contados a partir del 1 de enero de 2023.
La firma del contrato se celebró esta mañana en el despacho del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con la presencia del titular de la cartera, Julio Rojo; el subsecretario de Planificación y Transporte, Juan Carloz Guzmán y el representante de la empresa TRANSUR 10 de Junio SRL, Carlos Alberto Osorio.
Rojo manifestó su satisfacción de contar con una línea “para que la pueda disfrutar toda la comunidad. Es una línea que está hace más de un año y medio contratada, pero se tuvieron que prorrogar porque las licitaciones que se habían ejecutado desde el Estado no habían tenido oferentes para poder evaluarlos y contratarlos. Después de tres oportunidades, en octubre se presentaron dos oferentes y evaluadas las ofertas salió adjudicada TRANSUR, que a partir del 1 de enero próximo estará prestando el servicio por 10 años”, comentó.
Mientras que el dueño de la empresa del transporte contó que las bocas de expendio para la venta y recarga de tarjeta se mantendrán en los mismos lugares. “Se cambió la base en la terminal que será TRANSUR. Y con el tema de los horarios vamos a hacer unas modificaciones, que ya las estamos publicando, más que nada encuadrar horarios para poder cumplir con todos los servicios que hemos prometido”, afirmó.
“El servicio será similar al que se estaba prestando, con vehículos piso bajo, aire acondicionado, rampas para personas con discapacidades, entre otras cosas”, agregó.
También se refirió a la nueva APP que tendrá la línea para saber por dónde va el colectivo y cuánto tiempo resta para llegar a las distintas paradas.
“Estamos a contrarreloj, queríamos sacarla el 1 de enero, es una APP en la cual tenemos que posicionar con punto GPS absolutamente todas las paradas, para que los usuarios puedan ver por dónde viene el colectivo y saber cuánto falta para que llegue a cada parada. A su vez van a tener la información de qué saldo les queda en la tarjeta y algunas cosas más. Es una APP que está en casi todo el país”, detalló.
“Estamos viendo la posibilidad también que cada pasajero pueda recargar la tarjeta desde su casa con la APP, con tarjeta de débito o crédito, que no tenga que ir a una boca de expendio”, concluyó.