La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, recordó la importancia de mantener limpios espacios baldíos, veredas y patios de viviendas. Además, recordó que está prohibido arrojar en la vía pública agua limpia o servida.
La limpieza no sólo consiste en desmalezar, sino en quitar elementos que junten agua para evitar la proliferación de mosquitos. La normativa a considerar dentro de este punto menciona que, mediante la Ordenanza N° 083/2010, se prohíbe desmalezar mediante aplicación de herbicidas en el radio urbano, lo cual es nocivo para la salud de las y los habitantes. En este sentido, se informa que para evitar multas tampoco se puede realizar la limpieza mediante quemas.
El municipio, además, recuerda no arrojar agua en la vía pública y evitar su uso en gran cantidad al realizar la limpieza de veredas o utilización de rociadores para riego.
Así mismo, se encuentra prohibido arrojar a la vía pública agua limpia o servida (desagote de piletas, lavado de vehículos, entre otros).
Solamente se permite la proveniente del baldeo de veredas y en el horario estipulado, de 7 a 9 horas en época estival.
En este marco, si algún vecino por las situaciones antes mencionadas desea realizar consultas o denunciar, puede comunicarse a los teléfonos 434903 interno 106 – 2302534133.