A partir del proyecto denominado «Por una Comarca Limpia: ¿Quién consume a quien?», la Municipalidad de La Adela colocó recipientes para depositar colillas de cigarrillo, elaborados por alumnos de 6to año turno tarde del Colegio Secundario de La Adela.
Los mismos se fabricaron con materiales reciclados, coordinados por la profesora Gabriela Bongiovanni. El proyecto constó de diferentes instancias, entre ellas: recorridas, acciones de concientización, encuentro con el encargado de Eco Planta, Martín Malcorra, y la presentación del proyecto en el Concejo Deliberante, Parlamento Juvenil, muestra pedagógica y Apertura Turística.
Los espacios destinados son el Camping Municipal, Costanera, CECLA, Oficina de Empleo y Mirador, bajo el lema de «Llevalo, Usalo, Devolvelo», mediante el cual se invita a que la población pueda utilizar los recipientes a modo de cenicero y una vez finalizado su uso lo devuelva a su lugar habitual, evitando desechar colillas en el ambiente. Por ello, se solicita la colaboración para su conservación realizando el uso correcto de los mismos.