La Dirección de Protección Ambiental de la Municipalidad de Santa Rosa informó que esta semana se están desarrollando nuevas tareas de control de larvas de mosquito en ambientes acuáticos, a través de pulverizaciones localizadas en los cuencos, sumado a canales y zonas anegadizas del Parque Recreativo Don Tomás (humedales).
En dichos procesos, se utiliza un larvicida de origen biológico (Bacillus thuringiensis var. israiliensis bti), con toxicidad específica para larvas de mosquitos. El mismo, no afecta el medio ambiente, u otros organismos vivos o a humanos.
En tal marco, el pasado martes 3 de enero se llevaron a cabo pulverizaciones en los canales de desagüe que conectan con la Laguna Don Tomás, y ayer se hizo lo propio en el Cuenco Pluvial del Barrio Escondido. Por otro lado, hoy continuarán las tareas de pulverización en los Cuencos de los Barrios Malvinas Argentinas, Villa Elisa y Procrear.
En tanto, a partir del próximo lunes 9 de enero las mismas tareas se desarrollarán nuevamente en los cuencos de Villa Germinal y Canales aledaños a la Laguna Don Tomás, como así también en el Cuenco cercano al Plan 5000 y en los alrededores de la Isla de los Niños del Parque Don Tomás.