El Parador: «Es una iniciativa muy linda que busca fomentar el deporte»

Tras la reciente apertura de El Parador, este lunes comenzaron a desarrollarse en este espacio algunas de las propuestas impulsadas por la Dirección de Deportes. Es importante mencionar que esta amplia agenda para todas y todos los piquenses se enmarca dentro del programa Disfrutá Pico. 

Vecinas y vecinos de distintas edades participarán de partidos y torneos de disciplinas tales como fútbol tenis, vóley y newcom, durante los lunes, miércoles y viernes, hasta el 10 de febrero. En estas jornadas, además, se dictarán clases de skate con cupos limitados. 

Andrea Ortiz, una de las profesoras de vóley, indicó: “Tenemos una iniciativa nueva de la Municipalidad, destinada a adolescentes mayores de 13 años. Me parece buenísima esta posibilidad que se brinda en el verano para esta franja etaria con el fin que chicas y chicos puedan seguir disfrutando”.

Manifestó que entre todas las disciplinas antes informadas, más de 100 jóvenes se han registrado para disfrutar de las mismas en El Parador. “Las inscripciones están abiertas y se pueden anotar a través www.picoesdeporte.com.ar o aquí mismo, previo al comienzo de cada actividad que se realiza lunes, miércoles y viernes, de 19 a 21 horas”, añadió.  

Maximiliano Seia, otro de los encargados de la disciplina, manifestó que se trata de “una iniciativa muy linda, que busca fomentar el deporte con el objetivo que los chicos salgan de ciertos ámbitos y puedan ser contenidos con actividades deportivas”. 

Agregó que, más allá de estos encuentros que se desarrollarán tres veces por semana, se llevarán a cabo torneos relámpago tanto los viernes como los sábados.

Cupos completos

En otro sector del Paseo Ferroviario, niños y niñas fueron parte de la clase inicial de skate en la nueva pista piquense. Allí, Matías López y Luciana Reinaldo son los responsables que cada una y uno que desee conocer y aprender esta disciplina, lo pueda hacer correctamente. 

El primero de ellos aseveró que se encuentran “muy contentos por poder retomar la escuelita en verano, cuando los chicos tienen más tiempo, disfrutando de esta actividad”. Manifestó, gratamente, que en un pequeño lapso de tiempo lograron completar todos los cupos disponibles. 

“Tenemos muchísimos chicos, aún cuando hoy faltaron. Tenemos un total de 20 pequeñas y pequeños ya que cada instructor puede tener 10 bajo su cargo, por cuestiones de enseñanza y seguridad. Los cupos se van actualizando dependiendo de las ausencias de las y los alumnos”, manifestó. 

Valoró, además, la nueva pista que se logró gracias a la militancia que skaters piquenses hicieron de ello mediante el Presupuesto Participativo, lo que permite aumentar la adhesión y el nivel de las y los deportistas. 

Reinaldo, por su parte, solicitó que chicas y chicos puedan, dentro de sus posibilidades, presentarse con un skate o patineta, casco obligatorio y también rodilleras. Además, recomendó que se encuentren en las instalaciones con antelación al horario de comienzo para aprovechar el tiempo de las clases.