Esta mañana, autoridades provinciales y municipales recorrieron las diversas instalaciones donde se desarrolla el Plan Pro Vida Verano 2023, del que forman parte miles de niños de la ciudad de General Pico. Asimismo se firmó un convenio por 6.000.000 de pesos para el Hogar de Ancianos Don Bosco.
Formaron parte de las visitas el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso, acompañados por funcionarios y equipos técnicos, a cargo de las actividades.
«Gustosos de poder estar en un nuevo lanzamiento, en este año tan emblemático para todos los que formamos parte del Pro Vida desde hace muchos años, es el cumpleaños número 30 de este programa que es bandera del Gobierno de la provincia de La Pampa», comentó Diego Álvarez.
Destacando la fortaleza del plan, la articulación con los municipios y apuntando a que este año se vuelva al techo del programa, con alrededor de 22.000 participantes en el Pro Vida Verano, el ministro hizo hincapié en la capacitación de los equipos técnicos para jerarquizarlos.
«El Pro Vida genera sentido de pertenencia», continuó el funcionario provincial, recordando que muchas de las personas que pasaron como niños o niñas hoy están en los equipos técnicos. «Es un programa para las familias pampeanas, arranca con las niñeces, pasa por la juventud y termina en personas mayores, además es inclusivo, a través del programa Eliminación de Barreras. Tiene dos conceptos que para nosotros son centrales, la equidad territorial y la equidad social», finalizó.
Convenio
Asimismo se firmó un convenio con el Municipio de General Pico, por 6 millones de pesos, que la Provincia otorga como acompañamiento al Hogar de Ancianos Don Bosco, al que además se le tramitará un subsidio para la obra de gas que requiere la institución.
«Aprovechamos la presencia del ministro para que se conozcan con los integrantes de la Comisión, a la que venimos acompañando en cada proceso, en cada decisión. Desde aquel momento donde PAMI deja de considerar los prestadores, y dónde había que tomar definiciones concretas, esta comisión lo hizo», agregó la intendenta.
Desde el Municipio se gestionaron diversos acompañamientos, ya que no se puede resolver solo desde la Comuna, «siempre estuvo el acompañamiento provincial y eso es lo que nos da la posibilidad de fortalecer el trabajo de esta comisión, que tiene el acompañamiento de toda la sociedad piquense», finalizó.