El Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de la Administración Provincial de Agua, avanza en la construcción de la Red de Agua Potable Etapa 1 en barrio Los Horneros, de General Pico.
La ciudad tuvo un importante crecimiento urbanístico en el sector sur lo que demandó la realización de esta obra que asegura agua potable apta para consumo humano a 600 viviendas ubicadas en la zona. Los servicios sanitarios son considerados prioritarios por el Gobierno de La Pampa, por garantizar calidad de vida y equidad para las y los ciudadanos.
La obra de agua potable garantiza el abastecimiento de este recurso fundamental para la salud y el desarrollo de las personas a los y las residentes de este barrio, quienes en la actualidad carecen del servicios.
La obra de agua potable de barrio Los Horneros se desarrolla de forma paralela a la de red cloacal. De esta manera las y los vecinos comprendidos en este sector gozarán de servicios sanitarios y agua potable, considerados una prioridad para el bienestar de la sociedad por garantizar el respeto a los derechos de las personas. La empresa responsable de la obra es IACO Construcciones quien debe entregar la misma en un plazo de 480 días, cuenta con un presupuesto actualizado de $ 900 millones. La obra en el Barrio Horneros además de la colocación de cañerías e instalaciones domiciliarias, contempla la construcción de un tanque elevado de 800 metros cúbicos y una cisterna con capacidad de 1000 metros cúbicos, ambos de hormigón armado que aseguran el abastecimiento en los hogares.
Para lograr los objetivos que requiere un sistema de agua potable efectivo y seguro, se realizaron, en primera instancia, excavaciones y perforaciones que deprimieron las napas. Todas las acciones y procesos que se efectúan se basan en una planificación elaborada para legitimar la finalidad de la obra que otorga bienestar y aporta a la salud. Las obras de saneamiento son fundamentales para el desarrollo de las poblaciones y la calidad de vida de sus habitantes, por eso el Gobierno provincial es equitativo en la distribución de recursos que tienen relación con la obra pública que además de otorgar infraestructuras en todo el territorio de La Pampa, genera puestos genuinos de trabajo que colaboran con la reactivación económica.