La Municipalidad de General Pico y el área de Seguridad Vial de la Policía llevaron adelante operativos preventivos de tránsito, en distintos puntos de la ciudad, durante la semana del 9 al 15 de enero.
Las áreas del Departamento Tránsito y Transporte Público, realizaron diversos procedimientos orientados hacia la prevención de siniestros viales, control de documentación en general y control transporte de carga y urbano.
Sobre esta misma línea, el área en cuestión realizó 37 operativos fijos y móviles donde se controlaron 1.385 vehículos con un total de 248 infracciones, llevándose a cabo la retención de 16 motos y un automotor.
En el marco de los controles de nocturnidad, cabe destacar que a partir de la puesta en vigencia de la ordenanza “Alcohol 0”, el Departamento de Tránsito concretó un operativo de alcoholemia durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. A razón de ello, se controlaron 180 vehículos y se testearon 20 conductores, detectándose dos alcoholemias positivas.
Se labraron las infracciones correspondientes y se procedió a la retención de las licencias de conducir.
Por su parte, el Departamento de Transporte Público realizó 12 operativos y controles a agencias de taxis y remises donde fueron inspeccionados 256 vehículos con un total de 11 infracciones.