Desde el Gobierno provincial se realizan monitoreos en los predios de las colonias de vacaciones con el objetivo de garantizar la seguridad de los espacios y la salud de los asistentes.
Con tal fin un equipo conformado por profesionales y técnicos del Departamento de Medio Ambiente y Departamento de Bromatología, ambos de la Dirección de Epidemiología, trabajan diariamente en el desarrollo de un monitoreo ambiental y bromatológico de las colonias de vacaciones del interior provincial. Estas actividades se realizan de manera coordinada con el Ministerio de Desarrollo Social provincial.
En cada visita se hace un Diagnóstico de Situación Ambiental y Bromatológico en los Centros Recreativos de Verano (Colonias de Vacaciones) a fin de identificar factores de riesgo y prevenir enfermedades, las cuales pueden potenciarse por la convivencia estrecha de grupos humanos, si las condiciones donde se desarrollan tales actividades no presentaran las condiciones adecuadas. Entre los puntos a tener en cuenta en el monitoreo están: agua de consumo, manipulación de alimentos y su origen, sanitarios, agua de natatorios, presencia de vectores y medio ambiente en general.
En las ultimas semanas se trabajó en los predios de las localidades de Anguil, Uriburu, Lonquimay, Catriló, Colonia Barón, Villa Mirasol, Mauricii Mayer, Winifreda, Eduardo Castex, Metileo, Monte Nievas, Dorila, Relmo, Miguel Cané, Quemú Quemú, Agustoni, Jacinto Arauz, General San Martin, Bernasconi, Abramo, Loventué, Luan Toro, Conhello, Parera, Caleufu, Pichi Huinca, La Maruja, Puelén, 25 de Mayo, Chacharramendi, La Reforma, Puelches y Gobernador Duval, los cuales se encontraban en actividad.
Esta semana continuaran los monitoreos en las localidades de General Acha, Qehué, A. Roca, Carro Quemado, Victorica, Telén, Cuchillo Có, La Adela, Doblas, Macachín, Miguel Riglos, Speluzzi, Vértiz, Falucho y Alta Italia.