El Parador se transforma en lugar de encuentro

Este domingo concluyó el tercer fin de semana de actividades en El Parador, una de las propuestas del programa municipal Disfrutá Pico. La iniciativa, totalmente gratuita, fue visitada por un gran marco de público que aprovechó las diferentes opciones con las que cuenta.

El patio de comidas tuvo una nutrida concurrencia, pudiendo disfrutar de la musicalización de un Dj y la participación en escenario de Daniel González y la Fiesta Criolla; Noelia Parenzuela; Andrea Fabozzi junto a Danzan Dos.  

Tras recorrer los stands y puestos, la intendenta Fernanda Alonso sostuvo: “Disfrutamos que se apropien de esto, de las distintas variantes que vamos buscando para que cada fin de semana tenga alguna diferencia, algo en particular. Nos deja muy satisfechos y nos da la fuerza para seguir pensando en otras cosas, seguir mejorando. Es una alternativa que Pico necesitaba y que ya es de la ciudad”, afirmó.

La voluntad del municipio es “que El Parador sea un lugar de encuentro permanente a través de la cultura, el arte, de algo que sepas hacer, en el que las vías unen el delante y el detrás de la ciudad”, prosiguió.

Emprendedurismo

En esta jornada dominical se llevó a cabo la segunda feria de hacedoras y hacedores piquenses en El Parador, un sector sumamente convocante, al igual que el patio de comidas. Día a día, estas opciones son cada vez más elegidas por las familias que buscan un agradable sitio para finalizar su fin de semana. 

Con respecto a ello, la jefa comunal destacó: “No sólo se puede mostrar, socializar lo que aprendiste o un saber hacer como el de las y los emprendedores, sino también generar una actividad económica que intentamos siempre sostener en el tiempo”. 

Resaltó la propuesta gastronómica con food trucks, “que vinieron a un lugar que da un contenido, un horario, una contención por parte del Estado”. En este mismo sentido, valoró el espacio ferial en el que se encontraron rubros como bijouterie, impresiones 3D, mosaiquismo, vivero, encuadernación, producciones textiles, entre otros, distribuidos en más de 60 stands. 

Promoción cultural

A lo largo de las diferentes ediciones de El Parador se han presentado artistas locales que amenizaron las tardes y noches piquenses. Hasta la finalización, el 26 de febrero, continuarán desplegándose en escena más de 50 músicos, bandas y grupos de danza de nuestra ciudad.

El director de Cultura, Matías Rach, indicó: “Los estamos acompañando con un escenario hermoso, acorde a lo que se ha gestado. Es un cúmulo de acciones que hacen que la ciudadanía se apropie de ello y, cuando eso pasa, llega para quedarse. Lo han tomado así y tendremos numerosos participantes durante estos dos meses”.

Gracias a la infraestructura dispuesta para tal fin, “lo valoran el doble, ha sido muy bien recibido y El Parador es la muestra más fiel que lo práctico, lo popular, es la identidad de nuestra cultura.