All Boys de Santa Rosa tuvo el arranque ideal en la Liga Federal al vencer a Estudiantes de La Plata por 86 a 64 , en un partido que fue válido por la segunda fecha del certamen. Un estadio lleno, una buena actuación en el último cuarto y la confianza para lo que viene fue lo más positivo para los de Juan Cruz Gavazza.
Marcelo Piuma ratificó sus credenciales y fue el goleador del ganador y del partido con 28 puntos y 8 rebotes en 22 minutos de juego. El base Antonio Manera lo acompañó con 17 tantos, 7 recobres y 5 asistencias mientras que Vittorio Fazzini anotó 13 y capturó nada menos que 15 rebotes (además dio 5 asistencias). Alexis Knecht también sumó 13 tantos entre los más destacado del local. En el Pincha platense, que venía de caer ante Atlético Villegas en su debut, Michel Castro sumó 16 tantos y Fidel Alvarez 15.
El partido fue parejo en gran parte del tiempo de juego. A All Boys le costó encontrar regularidad y estuvo errático desde la línea de tres puntos aunque en el primer parcial se fue arriba 23-19. En el segundo la tónica del partido se mantuvo y la visita apostaba todo a su tiro exterior mientras que en el auriazul la vía más segura al aro era Piuma (el parcial terminó 39 iguales).
En el tercer cuarto All Boys redobló su esfuerzo en defensa pero cada vez que se escapaba en el marcador Estudiantes respondía con un triple y por eso el final fue 63 a 59. Pero en el último todo cambió: el local encontró el aro y el Pincha se quedó sin ninguna respuesta, por eso la ventaja fue cada vez mayor la victoria ya no tuvo ninguna duda, fue toda para el alboyense.
All Boys volverá a jugar el fin de semana en Mar del Plata: el viernes enfrenta a Kimberley y el sábado a Unión. Los otros dos equipos pampeanos en el Federal, Independiente y Ferro, debutarán el fin de semana: el Rojo visita el viernes 3 a Atenas de La Plata y el sábado a Estudiantes mientas que el Verde va a Olavarría: el sábado con Racing y el domingo ante Estudiantes de esa ciudad.