Actividades en El Parador

Este viernes comenzará la quinta edición de El Parador, será desde las 20 horas, con acceso libre y gratuito.

En esta ocasión, se desarrollará el 3 de febrero en el predio del Ferrocarril la iniciativa denominada “Jazz, Cine y Gastronomía”. La misma contemplará la proyección de producciones de Realizadores Audiovisuales Pampeanos, como el largometraje “La Estrella”, de Francisco Martín; el mediometraje “Postales”, de Silvana Staudinger y cortos. 

Además, habrá un sitio dedicado a la gastronomía en el que se realizará una sesión especial de Cafetino para brindar una charla sobre el café y dar detalles del mundo que rodea a esta bebida. Como es habitual, estarán en el lugar los food trucks para que quienes concurran a este espacio puedan adquirir una amplia variedad de alimentos. 

Amenizarán la jornada los shows en vivo de las bandas locales Muro 128 y La General Milonga, con un importante repertorio de jazz. 

4 de febrero

Con la coordinación de la Dirección de Juventud, se realizarán iniciativas dirigidas especialmente a ése sector de la población, que podrá participar de torneos de truco o jugar al ping pong, metegol, y otros, junto a su familias en un espacio afín. Además, cada una y uno de los presentes tendrán la  posibilidad de sumarse a las rondas de guitarreadas. 

Por otra parte, quienes visiten El Parador disfrutarán de la puesta en escena de Lucas Tallone, Los Tropilleros de La Pampa, Yaperos, Juan Grandi, Abigail Andrioni. 

5 de febrero

Para dar cierre formal a las colonias PRO VIDA de Verano, el domingo desde las 20 horas se llevará a cabo el espectáculo de Canticuénticos, la banda infantil oriunda de Santa Fe que hace bailar y cantar a las y los más chicos. El grupo apunta a acercar a las niñeces al patrimonio cultural argentino con tonada provinciana y canciones vinculadas al folklore argentino y latinoamericano.

En cada una de las jornadas, las y los feriantes establecerán un circuito de compras con un amplio abanico de creaciones locales.