Racing de Castex disputará la Liga Federal de Vóley       

En las instalaciones de “El Coliseo” del Club Racing de Castex se realizó la presentación del plantel oficial masculino que disputará la Liga Federal de Vóley del 6 al 15 de febrero próximo, que se jugará en la provincia de Santiago del Estero, un evento único que se disputará en ambas ramas.

El Subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudevar estuvo presente en el acto de presentación del equipo, acompañado con el presidente de la institución local, Alberto Barbero; el director de deportes municipal, Laureano Sclarandis y demás autoridades locales.

El “Albo” castense jugará en la Zona “D”, Olímpico de Santiago del Estero, Vélez Sarfield, Ausonia de San Juan y Etchague de Paraná (Entre Ríos). Este certamen tendrá la participación de equipos de las siguientes provincias: San Juan, San Luis, Buenos Aires, Entre Ríos, Mendoza, Santiago del Estero, Capital Federal, Santa Fe, Catamarca, Córdoba, La Pampa, Chubut, Salta, Misiones y La Rioja.

De esta forma, hasta ahora la Liga Federal cuenta con 15 federaciones presentes que competirán en un mismo complejo durante diez días. En los próximos días, se anunciará la lista definitiva de clubes tanto en la rama masculina como en la femenina y se empezará a dar forma al sistema de juego.

Plantel de Racing de Castex está conformado por: Mauro Llanos, Francisco Arrigone, Denis Galetto, Santiago Arrieta, Gonzalo Chavez, Andres Benvenuto, Keanu Paz, Agustín Nogueira, Lisandro Pfeifer, Martín Vera, Mateo Testa, Mauro Soncini, Mateo Monti, Iniaqui Laxal, Tiago Huinchinau; Bautista Bustos (Selección Argentina). Director técnico: Ariel Soncini, asistente de entrenador: Enrique Leaniz y preparador físico, Matías Riera.

Ceferino Almudevar expresó “Quiero felicitar a las autoridades de Racing de Castex por haber cruzado esa barrera que muchas veces nos controla, es de asumir riesgos y poder participar de un torneo de estas características, también quiero felicitar al alma de todo esto que Ariel Soncini, en reconocimiento a toda su trayectoria ha regado de jugadores de vóley toda la provincia de La Pampa, en estas filas hay jugadores que han trascendido las barreras de nuestra provincia, jugando en un primer nivel y también tenemos a los más chicos que representan a las selecciones pampeanas destacándose muchísimo en los Juegos de la Araucanía y Juegos Epade, donde el vóley de la provincia de La Pampa se hizo dueño de la Patagonia y después de hacerse dueño de la Patagonia aspira a trascender en el país y Racing hoy es nuestro represéntate”.

Continuó “Felicito profundamente el espíritu de la gente de sus hinchas y quiero centralizar a los hinchas en una persona que nos acompaña en todos los eventos que está fanatizada viendo a su nieto y al equipo de La Pampa, un aplauso para la abuela. Felicito por el trabajo que se realiza por la dirección de deportes local, y toda esa conjunción con el aporte de la provincia de La Pampa genera esto que un equipo de nuestra provincia nos represente, pero también quiero cargarlos de responsabilidad a los dirigentes, al cuerpo técnico y a los jugadores que esto es el inicio más allá del resultado que traigan que seguramente va a ser muy bien para el vóley de nuestra provincia, como lo está haciendo el fútbol, el básquet y ahora es el turno del vóley”.

Almudevar concluyó “Tenemos jugadores de primerísimo nivel en la provincia, tenemos una competencia fuerte, hoy el vóley de La Pampa goza de muy buena salud, siempre hay que mejorar porque hay una competencia interna que la vamos fortaleciendo cada día más y sin duda surgen estos talentos que están sentado hoy acá. Vamos a estar pendiente vía streaming de los partidos porque no solo representan a Racing de Castex sino a toda la provincia de La Pampa, les deseo el mejor de los éxitos a todos ustedes”.