Exportación de maíz pampeano a Chile

Cumpliendo su rol de cuidar la sanidad de los agroproductos de exportación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) certificó, en Colonia Barón la fitosanidad de 420 toneladas de maíz para exportar con destino a Chile.

En esta ocasión, las tareas de verificar y certificar la fitosanidad el producto estuvieron a cargo de inspectores certificantes de la Coordinación de Protección Vegetal del Centro Regional La Pampa–San Luis del Senasa.

Este tipo de acciones se desarrollan en el marco de las actividades de certificación fitosanitaria que lleva adelante el Senasa cumpliendo con las exigencias de fitosanidad establecidas por los países de destino de los agroproductos que exporta la Argentina.

Los agentes del Senasa verificaron la ausencia de insectos vivos u olores. Para los próximos días está prevista la certificación de exportación de otras 500 tn. Esta localidad también exporta trigo y prevé aumentar sus envíos al exterior en el transcurso del 2023.

De esta forma, el Senasa cumple su rol de cuidar de la sanidad de los agroproductos de exportación al tiempo que acompaña y fomenta el desarrollo productivo local que genera fuentes de trabajo para la mano de obra del lugar.