Liga Federal de Básquet: Independiente y All Boys lograron victorias de visitante

De visitante siempre se saborea más, y por eso Independiente en su debut, y All Boys en su segunda presentación, tuvieron un viernes ideal por la Liga Federal de básquet. El Rojo piquense se impuso de manera agónica a Atenas de La Plata por 67 a 66 mientras que el Auriazul santarroseño venció a Kimberley de Mar del Plata por 83 a 73.

Ambos volverán a jugar este sábado: Independiente ante Estudiantes, también en La Plata, desde las 21; y All Boys frente a Unión en la Feliz (a las 22). El otro pampeano en el Federal, Ferro de Pico, hará su debut también el mismo día cuando visite a Racing de Olavarría (a las 20).

Independiente comenzó de la mejor manera su camino en la Liga. El campeón del Pre Federal tuvo un partido muy duro, estuvo abajo en los tres primeros parciales (13-8, 29-26 y 49-45) pero en el último desplegó su mejor reportorio y se quedó con la victoria. Valentín Bauducco, uno de los refuerzos de la temporada, fue el goleador con 19 puntos en 34 minutos. Gino Veronesi aportó 11 tantos y en los platenses se destacó Andrés Schroeder con 13.

All Boys, que había comenzado con un triunfo como local ante Estudiantes de La Plata, se hizo fuerte en el territorio de Kimberley y también debió esforzarse hasta el final. Se impuso 26-21 en el cuarto inicial, 44 a 43 en el segundo y en el tercero quedaron igualados en 61. Los marplatenses apostaron todo al tiro de tres y complicaron a los de Juan Cruz Gavazza, pero esa arma que puede ser letal también puede jugar en contra y el auriazul no se desesperó.

El local se quedó sin puntería y All Boys, con paciencia, edificó su triunfo, aunque tuvo que usar muchos minutos a sus cuatro mayores porque Marcelo Piuma jugó los 40 minutos y fue el goleador con 24 puntos, además de 10 rebotes, Alexis Knecht sumó 22 y 6 asistencias en 33 minutos, Vitorio Fazzini 13 tantos y 12 rebotes en 37 y el base Antonio Manera 11 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias también en 37 minutos. En Kimberley, Joaquín Floria anotó 21.