Nuevo equipamiento para mantener rutas nacionales en La Pampa

Nuevos equipos de maquinaria pesada ingresaron al 21° Distrito de Vialidad Nacional para ser utilizados en tareas de mejoramiento de las rutas nacionales en La Pampa, en los tramos que se mantienen por administración y a cargo de la División Conservación.

Cuatro son los equipos adquiridos en la jurisdicción, y se trata de una pala cargadora, una motoniveladora, una batea y una rastra, con una inversión aproximada a los 97 millones de pesos.

Las unidades tienen como destino distintos Campamentos de Conservación. En primer lugar, la batea roquera con una capacidad de 30 toneladas, estará en el predio del “Bajo Giuliani”, como lugar estratégico de las tareas de carga y transporte de material a granel. Mientras que la motoniveladora de tipo frontal puede ser utilizada para las tareas específicas en banquinas, pero también en la Campaña del Operativo Invernal en las provincias del Sur Patagónico, en las que todos los años Agentes de nuestro Distrito colaboran para despejar la nieve. En tanto, la pala cargadora cuenta con un balde de 3 m³, será utilizada tareas que implican el movimiento de tierra o roca en grandes volúmenes y superficies. Finalmente, la rastra de 18 discos se trasladó al Campamento “Marcelo Frank” ubicado en la ruta nacional N°154 y será utilizada para realizar picadas cortafuegos en la zona de camino de la ruta nacional N° 154 y el sector sur de la ruta nacional N° 35, para sumar a la prevención de incendios en esa región.