Mantenimiento de calles de tierra

El municipio de General Pico lleva adelante tareas de mantenimiento y mejoramiento en calles de tierra. Estas labores se intensifican para dar respuesta al tránsito luego de las últimas precipitaciones. 

El director de Servicios Públicos, Walter Quintín, detalló dónde se trabajó sobre distintas arterias: “Estuvimos desempeñándonos durante la semana pasada con motoniveladoras en barrio Sur. Más específicamente, en calles 217, 262 y 203 entre 284 a 290, como así también en 278 y 266”.

Posteriormente, las labores en cuestión se trasladaron hacia otro sector de General Pico en el que se intervinieron las calles 10, 117 entre 8 y 10, mientras que también se cubrió el cuadrante comprendido por 10 a Avenida San Martín y de 115 a 123. Tras ello, continuaron por el área comprendida por 28 entre 49 y 51, desplegándose por 51 entre 24 y 500. 

Asimismo, otra de las maquinarias con las que cuenta el municipio realizó el trabajo pertinente de 2 a 300 y de 107 a 111, sumando también calle 300 entre 301 y 315. 

“Esta labor se hace habitualmente, con una periodicidad de 15 días debido a que hay espacios que tienen mucha circulación vehicular. Con las lluvias caídas, tratamos de intervenir en barrios de gran envergadura, por lo que se continuará en los días venideros, sumando otros puntos que lo requieran”, afirmó.

El director explicó que “en las próximas jornadas se realizarán movimientos de tierra en algunos sectores en particular para mejorar la nivelación de arterias”, como por ejemplo en Carlos Berg, barrio Norte, entre otros. 

Es importante destacar que en otro sitio de la ciudad, como en La Loma, también se desempeñó personal idóneo a fin de realizar el mantenimiento de la calle 464. En el acceso que comprende la intersección con Avenida Circunvalación, además, se realizó el asfaltado correspondiente para una mejor circulación de vehículos y escurrimiento de agua.