Finalizó capacitación de construcción en seco

En la Asociación Vecinal de barrio Frank Allan se llevó a cabo la entrega de certificados y kits de herramientas a 25 piquenses que finalizaron satisfactoriamente la formación laboral “Construcción en Seco”.

La misma se desarrolló gracias al voto de las y los vecinos de barrio Don Bosco en el Presupuesto Participativo 2021.

La propuesta, que comenzó en octubre último, contó con once encuentros en los cuales se abordaron temáticas diferentes en cada uno de ellos, por lo que fue imprescindible que las y los inscriptos asistan a la totalidad de los mismos.

Participaron del acto en cuestión, la intendenta Fernanda Alonso, el secretario de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, Nicolás Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino; la directora general de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez y el capacitador de Aisplac, Emiliano Smiriglio.

Mendoza tomó la palabra para dirigirse a las y los presentes: “Celebro esta cantidad de personas que hoy están finalizando la capacitación, que es a lo que el municipio siempre apuesta, como la revalorización del trabajo y la puesta en valor de la capacidad del personal con una formación que es óptima, no sólo en el oficio sino también porque capacitarse es una forma de realización personal”. 

Destacó la mancomunión entre el sector público y privado que permite desarrollar tareas en conjunto. “Tiene como resultado que 25 piquenses puedan hacer el curso pero también que se logre mejorar el techo de la Asociación Vecinal. Esa articulación es una de las premisas con las que trabajamos en la gestión que encabeza la intendenta”, dijo. 

Explicó que esta iniciativa partió del programa Presupuesto Participativo donde el Estado pone a consideración de la población cómo se debe ejecutar una parte del presupuesto. 

Por su parte, García Suárez mencionó: “Quiero rescatar la unión entre la Municipalidad y la empresa para poder llevar adelante esta propuesta que da resultados tan importantes. Esto tiene que ver con un inicio y finalización con idéntico número de participantes”.

Indicó que ello está relacionado con que las clases se dieron en contexto, gracias al trabajo que las partes realizaron para que ello fuera posible, valorando la responsabilidad de las y los inscriptos que asistieron ininterrumpidamente en el Parque Industrial a cada una de las jornadas.

Aseveró que, tras haber concluido el curso, las y los participantes continuarán siendo asistidos. “Todos van a tener un seguimiento en sus trabajos particulares con asesoramiento en obra por parte de Aisplac”, añadió.