Tras la renuncia de la concejala e histórica militante del Partido Justicialista, Alicia Campo, el presidente del Concejo Deliberante llamó a sesión extraordinaria a fin de cubrir la vacante. Dicha banca será ocupada por el médico Marcos Miguel, quien ocupa un lugar muy importante dentro del Hospital Gobernador Centeno.
Un dato que llama la atención es justamente el rol destacado del profesional dentro del Establecimiento de Salud, que deberá compatibilizar con su función en el cuerpo deliberativo de la ciudad, otro hecho no menor es el cupo femenino, y el corrimiento en la lista de autoridades locales.
La Ley N° 1597 de Municipalidades y Comisiones de Fomento constituye dentro de las atribuciones y deberes administrativos del Concejo Deliberante considerar la renuncia de la concejala y el artículo 61 del mismo marco normativo establece que los y las suplentes se incorporaran ni bien se produzca una vacante, respetando el orden establecido en la lista correspondiente al partido que representan.
Es por esto que en cumplimiento del orden establecido en la lista del partido del Frente Justicialista Pampeano y según el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento, corresponde tomar juramento público de desempeñar el cargo de concejal a Marcos Miguel.
La sesión extraordinaria donde tomará juramento al que será un nuevo concejal, tendrá lugar el próximo miércoles 1 de marzo a partir de las 10.30 horas en la sala de sesiones Veteranos de Guerra de Malvinas del edificio legislativo local.