La Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social completó el proceso que promueve nadadores del programa social que enseña a nadar en La Pampa al ámbito federado.
A lo largo de 2022, cerca de 500 chicos y chicas de distintas localidades fueron parte del Plan Provincial que se desarrolló en las sedes de Santa Rosa, General Pico, Realicó, Ingeniero Luiggi y General Acha como cabeceras regionales y que, además del objetivo primario de la enseñanza, apunta a divisar futuros talentos deportivos en la disciplina.
En este marco, quienes presentan mayores habilidades son incluídos en un proceso de perfeccionamiento de estilos y entrenamientos que se desarrolla durante enero y febrero, también organizado por la Subsecretaría.
En este contexto, unos 30 niños y niñas pampeanos -al igual que en la temporada 2021/2022- se incorporarán al ámbito de los clubes para continuar con su preparación y ser parte de las competencias regionales y nacionales que tengan lugar durante todo el año en representación de los mismos o de los seleccionados provinciales.