El programa pampeano – 1000 + Deportes, que impulsa la enseñanza de deportes olímpicos individuales, se extenderá a más localidades y podría tener un calendario de competencia interna este año.
El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, y el director de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, dieron a conocer las novedades en un encuentro que mantuvieron con los coordinadores de las disciplinas que forman el programa: tiro con arco, lucha olímpica, bádminton, tenis de mesa, esgrima, levantamiento de potencia y tiro.
En la reunión se realizó un balance de lo ocurrido con el plan en 2022 y se explicó la vinculación que tiene con los Juegos de Integración Pampeanos –clasificatorios para los Evita- y los Juegos de Integración Patagónicos que, con el mismo concepto de difusión de deportes individuales en localidades con poca población, reúnen a provincias de toda la Patagonia.
En 2023 se confirmó que se sumarán, entre otros pueblos, Chacharramendi, La Humada, y Algarrobo del Águila, que habrá más deportes en aquellos en donde ya está instalado y que se extenderá, incluso, hacia otros de más población.
Otro de los aspectos tratados fue el grado de desarrollo alcanzado en los distintos deportes y las perspectivas que esto abre. Así, se analizó la posibilidad de que algunos de ellos tengan una competencia a nivel provincial además de las capacitaciones.