Gobernador Duval fue sede del segundo encuentro del programa “Cocinando con lo Nuestro”.
Con el bello paisaje de fondo se llevó adelante esta propuesta que apunta a recuperar los conocimientos, valores y costumbres, en relación con la elaboración de alimentos, como también ofrecer la posibilidad de innovar y aprender nuevas alternativas y opciones de cocina, a partir de los recursos típicos de cada región de la provincia.
“La propuesta surge desde el Ministerio de Desarrollo Social, para incentivar y capacitar a emprendedoras y emprendedores gastronómicos locales, pero también al público en general, en la realización de recetas con agregado de valor. Y en una propuesta de articulación con otras áreas, representando una propuesta con impacto local”, dijo la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo.
Por su parte, la subsecretaria de Políticas Sociales, Graciela Salvini, destacó que este programa “incorpora la educación alimentaria y de conocimientos a través de la interacción del público con nutricionistas y profesionales de la cocina. De esta manera se pueden abordar mitos, costumbres y dejar en claro cuándo se habla de alimentación saludable”.
Los objetivos del programa son:
• Incorporar innovación, educación y seguridad alimentaria en la elaboración de recetas de productos comercializables por parte de emprendedoras y emprendedores de la Economía Social.
• Promover la interacción local y/o regional con las y los productores de la Agricultura Familiar como abastecedores de insumos de calidad y precio justo.
• Facilitar la recreación de recetas de los menús de las cocinas institucionales, especialmente de los Programas del MDS en relación a la Alimentación Saludable.
• Generar interés y motivar la consideración de los hábitos alimentarios en la población general y de las y los titulares de Tarjetas Alimentaria y AlimentAR en particular.
• Priorizar y reforzar el compromiso con el desarrollo de una alimentación segura y saludable, a partir de la propia producción de los alimentos.
La actividad contó con la presencia de la intendenta, María Eugenia Grazide y la directora de planificación Marpia Laura Ramborger. También integrantes de equipos del municipio y del Ministerio de Desarrollo Social.