Este domingo, en El Parador se desarrolló la Feria de la Mujer, con más de 70 stands que conformaron un paseo de compras comprendido íntegramente por hacedoras locales que presentaron sus variadas producciones a las y los visitantes.
Maquillaje artístico, alimentos, accesorios, bijouterie, cerámica, crochet, decoración para el hogar, impresiones 3D, vivero, juguetería en madera, papelería, sahumerios, sublimación y textil fueron algunos de los rubros observados.
Además, en el escenario Las Menganas, Atípica Pampa, Mayra Mallet, Abigail Andrioni, Alana Ducaghinni y Yanina Rodríguez, Natacha Munro y Gisela, Malena de Choc musicalizaron la jornada. Paralelamente, las y los presentes disfrutaron de Agostina Donatti “Tina MakeUp” y Luz Ruiz Estrada “Iluminadxs por el Sol”, quienes realizaron arte visual en vivo.
“Hemos querido, fundamentalmente, que la parte artística esté representada en distintos géneros por mujeres. Vamos a encontrar desde instrumentistas, vocalistas, artistas visuales, entre ellas, y la idea era que esta amplitud de haceres pueda compartirse en esta fecha forma parte de una serie de actividades que se están concretando”, indicó la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.
En este contexto, manifestó que “con esta feria queríamos con su nombre visibilizar esta permanente lucha que tienen en todos los ámbitos de su vida, que tiene que ver con la igualdad de género”.
La funcionaria continuó refiriéndose a la iniciativa destacando el rol del género femenino: “Nuestra intención fue mostrar a las mujeres en las diferentes actividades. En el grupo de emprendedores, un 90% de quienes emprenden son ellas, planificando, diseñando junto al área otras alternativas de comercialización son mujeres. Es un orgullo trabajar en conjunto”.