En el Multiespacio MEDANO de General Pico tuvo lugar el acto de asunción de nuevas autoridades de la Unidad Regional II.
Participaron de la ceremonia el ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Di Napoli, el jefe de la Policía de La Pampa, Daniel Guinchinau, el subjefe de la Policía, Carlos Sosa, la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, autoridades locales, demás autoridades policiales provinciales, jefes de la Unidad Regional II, jefes de las dependencias que se encuentran bajo la órbita de la Unidad Regional II, familiares y público en general.
De acuerdo a lo dispuesto mediante la Resolución 117/23 “J” DP de la Jefatura de Policía de La Pampa, se puso en funciones a partir del día de hoy como jefe de la Unidad Regional II con asiento en General Pico al comisario general Sergio Alfredo Calzada y como segundo jefe al comisario general Pablo Sergio Cayetano Rihl, llegando al final de su mandato en el cargo el comisario general Alejandro Gabriel Lagos.
También, por Decreto N° 6047/22 refrendado por el gobernador Sergio Ziliotto y por Disposición N° 01/23 “J” se refrendaron los ascensos del personal superior y del personal subalterno.
El jefe de la Policía hizo entrega de las jerarquías y certificados respectivos a los flamantes funcionarios policiales. Por su parte, los suboficiales mayores, recibieron de manos del ministro de Seguridad las jerarquías y certificados correspondientes Fabricio Aimaro, Santiago Borgna, Román Luna, Sergio Picco, Edgardo Quiroga y María Elena Yaques.
Al finalizar el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli destacó la labor realizada por la policía pampeana, sosteniendo que “este es el camino a seguir. Es la base de todo. Estoy orgulloso de ser ministro de esta fuerza y de sus equipos de trabajo, que viene desempeñándose con eficiencia y trabajo constante. No es fácil, muchas veces debemos despojarnos de sellos y cargos para pasar a ser ciudadanos comunes y entender lo que sucede en nuestra sociedad”. Finalmente, el ministro hizo mención a la importancia de la familia de cada empleado policial.
“Detrás de cada efectivo hay una familia que estuvo presente siempre. Nunca dejen de agradecer eso. Porque, más allá del trabajo y las dificultades de cada día, al volver a casa, siempre encontrarán el apoyo de su familia que los está esperando. Así como la familia que de chicos, les marcó el camino a seguir”.