Personal dependiente del Área de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN) llevó a cabo un Operativo de Control en Rutas donde secuestraron 1,4 kilogramos de éxtasis, 1,5 kilogramos de cocaína y un revólver calibre 32 con cinco proyectiles colocados en el tambor.
El procedimiento se dio en el marco de un operativo conjunto realizado con personal de La División Investigaciones 3 de la Región Aduanera Pampeana, que se desarrolló el día lunes y martes de esta semana en el Puesto Caminero Padre Buodo, que estuvo diagramado por el Ministerio de Seguridad y el Comando Jefatura de Policía de la provincia de La Pampa.
Respecto al secuestro, en horas de la mañana del lunes efectivos a cargo del control detectaron el paso de un Renault Clio, ocupado por dos hombres de nacionalidad dominicana, quienes circulaban por Ruta Nacional Nº 35, procedentes de Buenos Aires y con destino el sur del país. «Utilizando binomio de canes entrenados para la detección de estupefacientes, se realizó en el vehículo una secuencia de búsqueda exterior, obteniendo indicios de la posible existencia de drogas en el interior del mismo. Al proceder con la correspondiente requisa, el personal halló entre los paneles internos del rodado 1,4 kilogramos de MDMA (éxtasis), envueltos en dos bolsas de nylon; dos ladrillos de cocaína, que arrojaron un peso de 1,561 kilogramos; y un revólver calibre 32 con cinco proyectiles colocados en el tambor. A raíz de ello ambas personas quedaron detenidas a disposición del magistrado interviniente», explicó la comunicación oficial.
De la doble jornada de trabajo participaron, además, personal del Departamento Operaciones, la Unidad Regional III, la Comisaría General Acha, el Equipo de Operaciones Motorizadas, la División de Seguridad Rural, la Sección Prevención Tráfico (Toxicomanía UR-II), y la División Toxicomanía UR-III.