Esta mañana, en el marco del Programa «Disfrutá Pico» que lleva adelante la Municipalidad, se presentaron las actividades pensadas para la temporada otoño-invierno 2023. Talleres, clases, apoyo escolar, son solo algunas de las múltiples opciones gratuitas, que abarcan todas las edades.
El anuncio estuvo a cargo de la intendenta, Fernanda Alonso, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino, el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza, el director de Cultura, Matías Rach, la directora de Deportes, Mariela Lera y la directora de Nuevas Economías, María del Carmen García Suárez.
Tras el exitoso ciclo de verano, con opciones que ofrece la ciudad y la generación de un punto de encuentro (El Parador), se sostuvieron múltiples actividades pensadas para toda la familia. «Buscábamos generar la relevancia que tiene el derecho a la recreación y también este derecho a la recreación, que es poder disfrutar después de trabajar, de una larga jornada, de una semana se resolver problemas, es poder llegar al fin de semana, quedarse en Pico e ir a disfrutar de un evento, de una actividad», explicó la intendenta, quien además hizo particular hincapié en el efecto que esto genera en la economía local con el gran movimiento de personas.
El nuevo ciclo está pensado a partir del pedido a cada área del Gobierno municipal de generar actividades de forma descentralizada, en cada barrio, para que cada vecino y vecina tenga una opción en su barrio; y fuera de los horarios escolares o en contra turno para poder acceder.
«Estamos felices de haber podido desarrollar estos tres meses de trabajo conjunto con muchísimas instituciones de General Pico que nos acompañaron, con el sector privado que no dudó en ser parte, aportando económicamente, específicamente para el Festival Pico Cumple, pero que de manera sostenida pudimos garantizar que sean meses con propuestas innovadoras, que convoquen, que generen impacto en la economía y tener el gusto de redoblar la apuesta y sostener en el tiempo», añadió Fernanda Alonso.